"Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí"
Nehemías 2:8b
Es increíble ver como Dios trabaja en favor nuestro aun en medio de los no creyentes quienes están en posiciones de liderazgo o autoridad por encima de la nuestra. No importa las adversidades del mundo inconverso, si Dios quiere algo para nosotros, El se encarga aun de que el corazón del no creyente sea usado a nuestro favor.
Así fue el caso de Nehemías quien era el copero sirviente del rey de Persia Artaxerxes. La Biblia nos dice que durante los días de cautiverio (esclavitud), Nehemías oró a Dios en arrepentimiento por el pueblo de Israel y su pecado suplicándole (pidiéndole) al Señor por la restauración de Jerusalén y sus muros.
" Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos . . . confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. . . Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey” Nehemías 1:5-6,11
La Biblia nos cuenta que después de esto, el rey de Persia (Artaxerxes) es movido a escuchar las necesidades y peticiones de su sirviente Nehemías:
"Y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré" Nehemías 2:5
Así fue que después de Nehemías haber orado al Señor, Dios concedió que el rey Artaxerxes no solamente le escuchara sino también que obrara (o procediera) en favor de las necesidades del profeta y su pueblo. El rey le concedió así permiso y respaldo para ir y reedificar a Jerusalén y sus muros. Así nos lo confirmó el profeta escribiendo:
"Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí" Nehemías 2:8b
Nehemías se ganó la amistad del rey por la gracia de Dios ¿Y como? Confesando primero a Dios en oración sus propios pecados junto con los del pueblo en medio de su aflicción. Proverbios 22:11 nos dice: “El que ama la limpieza de corazón, Por la gracia de sus labios tendrá la amistad del rey.”
¿En que situación de aflicción te encuentras hoy? ¿Es una situación ante un incrédulo? ¿O ante un hermano descarriado? ¿Es una situación de índole laboral?
Como lo exclamó el profeta Nehemías en las Escrituras, nosotros también debemos de dar gloria al Señor porque el nos protege poniendo “Su benéfica mano sobre nosotros.” Dios hace que las personas no creyentes que están en autoridad "concedan" nuestras peticiones de acuerdo a Su voluntad. La Palabra Bíblica nos recuerda que:
“Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina.” Proverbios 21:1