Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
PROSPERADOS POR LA PALABRA
Blog de Carlos Gill NAVEGAR ABAJO TENGO PROBLEMAS CON ESTA PUBLIDAD IMPUESTA PERO PUEDES LEER MIS BLOOG BAJANDO TU MIRADA
03 de Abril, 2011 · General

EL MANA DEL DIA

Ya hemos hablado en temas anteriores como el éxodo del pueblo de Israel de Egipto a la tierra prometida, simboliza el éxodo que el verdadero Israel que somos nosotros, su Iglesia, estamos viviendo hacia la vida en abundancia, es todo un proceso de formación, donde Dios nos enseña a depender completamente de él, un camino que empieza con la fe en Jesucristo como nuestro salvador, y que continua por la fe, camino a la bendición total. Hoy hablaremos sobre el maná que Dios les envió para su sostén cada día, dice el relato que cuando acaban de salir de Egipto no encontraron alimento y empezaron a murmurar:


Éxodo 16:2 Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y contra Aarón en el desierto. 3 Y los hijos de Israel les decían: Ojalá hubiéramos muerto a manos del SEÑOR en la tierra de Egipto cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis traído a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.


Amado hermano, al leer la escritura en el nuevo testamento, el Apóstol Pablo en 1 Corintios 10 habla sobre el éxodo de Israel, enfatizando en el verso 11, que fue escrito como enseñanza para nosotros, para que no murmuremos como ellos lo hicieron y nos quedemos postrados en el desierto, Dios quiere llevarnos a la vida en abundancia, pero debemos entender, que antes tiene que prepararnos, sino asimilamos esta verdad, podemos caer en desesperación, y terminar murmurando contra él, y como consecuencia terminar postrados en el desierto, como muchos del pueblo terminaron no haber entendido, y creído a Dios.


El pueblo, al verse ante la situación de escasez, empezó a renegar, y maldecir, decían que era preferible haber muerto viviendo de placeres en Egipto, que estar en el desierto. Yo no se cual sea tu situación, pero ante la dificultad económica, familiar, sentimental o conyugal, debes saber que Dios quiero bendecirte, y llevarte a una vida de abundancia plena, pero antes, debe grabar en tu corazón, la verdad del evangelio, el relato continua diciendo que el Señor les envió pan del cielo en respuesta a su necesidad:


Éxodo 16:4 Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: He aquí, haré llover pan del cielo para vosotros; y el pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de cada día, para ponerlos a prueba si andan o no en mi ley.


La Palabra que Desciende del Cielo

Medita en lo siguiente, Dios pudo hacer que el pan saliera de la tierra, o de un árbol, o que simplemente apareciera allí, ¿Por qué tuvo que hacer que descendiera del cielo? El Señor les quería hacer entender que debían vivir por su palabra, que desciende del cielo, para lograr en nosotros los propósitos que él tiene preparados:


Isaías 55:10 Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelven allá sino que riegan la tierra, haciéndola producir y germinar, dando semilla al sembrador y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié.


Dios quería enseñarles a depender de su palabra, recuerda este camino es de fe, todas las pruebas y situaciones de la vida tienen como propósito enseñarnos a depender de Dios, confiando plenamente en su palabra, dice que este maná les era proveído todos los días, no había otro tipo de alimento, el maná no era diferente, era el mismo todos lo días que estuvieron en el desierto. El propósito de llevarlos a la escasez, era mostrarles que debían depender no del pan (recursos) del mundo, sino de aquel que desciende del cielo, de la palabra que Dios ha enviado:


Deuteronomio 8:3 Y te humilló, y te dejó tener hambre, y te alimentó con el maná que no conocías, ni tus padres habían conocido, para hacerte entender que el hombre no sólo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca del SEÑOR.


El Señor Jesús es El Verdadero Pan del Cielo

La base de la vida cristiana, es la declaración que Jesucristo vino a la tierra a morir por nosotros para perdón de nuestros pecados, y que también resucitó para darnos vida eterna, ese es el fundamento de nuestra fe, creer en Dios, creer lo que el ha dicho en su palabra, el Señor Jesús declaró que es el pan del cielo que da vida al mundo:


Juan 6:32 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: no es Moisés el que os ha dado el pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. 33 Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo. 34 Entonces le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.


Al leer el evangelio de Juan (Juan 1:14), nos damos cuenta que Jesucristo es el verbo que tomo un cuerpo de carne (y sangre), por eso continúa diciendo que es necesario comer su carne y beber su sangre para permanecer en él y tener vida eterna:


Juan 6:41 Por eso los judíos murmuraban de Él, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo...48 Yo soy el pan de la vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron... 50 Éste es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne... 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.


Ellos no entendieron, que el Señor se refería a su palabra, y dice que muchos se retiraron, aun sus discípulos murmuraban (Juan 6:61), amado hermano, el ignorar la realidad del evangelio hará que algunos se queden postrados en el desierto, el Señor quiere que entendamos que su palabra es la que nos da vida, él es la palabra hecha carne, por eso Pedro declara al final:


Juan 6:67 Entonces Jesús dijo a los doce: ¿Acaso queréis vosotros iros también? 68 Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.


Dios quiere hacernos entender que ellos debemos buscar su palabra cada día, el Apóstol Pedro declara que deseemos la lecha pura de la palabra para crecer (1 Pedro 2:2), pero en Hebreos 5:13-14 se nos enfatiza que debemos ponerla por obra, amado hermano, el mundo pasa y sus deseos, pero la palabra de Dios permanece para siempre. El Señor Jesús dijo que fuera de él nada podemos (Juan 15:5), pero permanecemos en él por su palabra (Juan 15:6-7), el que "come y bebe su palabra permanece en él", y tiene vida eterna. Es por su palabra, que Dios nos ha hecho nacer de nuevo:


1 Pedro 1:23 Pues habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.


El relato del éxodo nos dice que finalmente terminaron su trato en el desierto, y entonces dejó de caer el mana, pues estaban ya en Canaan.

Éxodo 16:35 Y los hijos de Israel comieron el maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; el maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaan.


Prosperados por la palabra

Amado hermano, no hay otro medio para llegar a la verdadera vida en abundancia, que no sea la palabra de Dios, Dios quiere llevarnos a una vida prospera, y lo hace a través de su palabra, sin la palabra no hay madurez, sin madurez, no podemos recibir la herencia de Dios (Gálatas 4:1), este es un camino de fe, pero de fe en su palabra, pero recuerda que la fe sin obras es muerta, debemos poner por obra su palabra, esto hará que alcancemos la vida en abundancia. Esta debe ser nuestra búsqueda diaria, recibir de Dios "el pan nuestro cada día", que bendice integralmente nuestro ser, dándonos restauración y prosperidad en todo. Al entrar a Canaan Dios le dijo a Josué como ser prospero, como conquistar la vida en abundancia, y ese método consiste en meditar día y noche en la palabra y ponerla por obra, no hay otro camino:


Josué 1:8 Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.

Palabras claves , , , ,
publicado por carloshill a las 13:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>

Watch live video from ebenezeratlantatv on Justin.tv
Secciones
» Inicio
Sobre mí
FOTO

Carlos Gill

Lic.Carlos Gill, Graduado de la Universidad de EL Salvador,como C.P.A,
Ademas poseo estudios como Tecnico Programador Analista en Computadoras,fui el año 2000 galordonado por el Gobierno de España,me gusta escuchar sermones cristianos,musica,y algunas lecturas, pero mi pasion mas importante son las almas para el señor JESUSCRISTO, VIVA EL SEñOR ALELUYA!!! ACTUALMENTE PREDICANDO EN ESTADOS UNIDOS

» Ver perfil

Más leídos
» ADICTOS A CRISTO
» Como experimentar la mano de DIOS en tiempos dificiles?
» EL RESPALDO DE DIOS
» Esperando la voluntad de Dios!!!
» Gripe porcina,ahora pandemia
» La Nasa y la Biblia como se relacionan
» La Vida Cristiana de un emigrante
» Pensamiento Cientifico a cerca de DIOS
» Por que fracasan algunos productos
» Que es la Salvacion en Cristo Jesus
Se comenta...
» Pensamiento Cientifico a cerca de DIOS
5 Comentarios: seo plugin, raquel sosa, ana, [...] ...
» EL RESPALDO DE DIOS
2 Comentarios: Shirley Trujillo Vicente, santiago
» Creencia religiosa de los candidatos de ESTADOS UNIDOS
2 Comentarios: Clara, Herny Gun Thales
» ADICTOS A CRISTO
2 Comentarios: flor, sandra ayala
» Esperando la voluntad de Dios!!!
6 Comentarios: Ana Villanueva, j pablo, Laura, [...] ...
Al margen
Bienvenido al blog de Carlos Gill
Gracias por haberte tomado el tiempo de leer mi blog, espero que los articulos publicados hayan sido de tu agrado, y recuerda dejar algun comentario ya que eso me servira para ir mejorando dia con dia.
"Adelante con el Señor"
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad