Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
PROSPERADOS POR LA PALABRA
Blog de Carlos Gill NAVEGAR ABAJO TENGO PROBLEMAS CON ESTA PUBLIDAD IMPUESTA PERO PUEDES LEER MIS BLOOG BAJANDO TU MIRADA
18 de Mayo, 2010 · General

EL RESPALDO DE DIOS


   EL RESPALDO DE DIOS

 
 

 

 

 


Éxodo 3:10 |  Ven,  por tanto,  ahora,  y te enviaré a Faraón,  para que saques de Egipto a mi pueblo,  los hijos de Israel.

 

INTRODUCCION

Cuando Dios llamó a Moisés, le mostro adónde debía ir y que tarea debía hacer. Moisés recibió dos cosas de parte de Dios: una misión específica y una visión específica. La palabra “misión” según el diccionario significa: Acción de enviar; poder que se da a un enviado para que haga algo.

La Biblia dice que Moisés estaba apacentando las ovejas de su suegro Jetro en el desierto. Al llegar al monte Horeb se le apareció el Señor en una llama de fuego en medio de una zarza. Aquí Dios hace un llamando específico a un hombre específico, para una misión específica; en el llamado a Moisés en Éxodo 3:10  encontramos tres palabras claves:

A. Ven ahora declara: El llamado.
B. Te enviaré declara: La misión.
C. Para que saques declara: La visión o tarea a realizar.

 

Cuando Dios llamó a Moisés, recibió dos cosas de parte de Dios: una misión específica: ir a Egipto; y una visión especifica: Liberar al pueblo oprimido.  Esto nos enseña una gran verdad: uno puede tener el llamado de ir a un lugar especifico (misión), pero si no tiene en claro lo que va a hacer (visión), su obra será infructuosa.

 

En el caso de Moisés, él estaba ocupado pastoreando las ovejas de su suegro cuando Dios lo llamó para ir a Egipto a libertar al pueblo de Israel. En nuestro caso Dios quiere utilizarnos, pero para que eso suceda, primero debemos estar activos sirviendo en la obra de Dios. Algunos se la pasan diciendo “cuando yo sepa cuál es mi llamado trabajaré...”  pero debemos preguntarnos ¿Estoy desarrollando actualmente mi servicio a Dios?

 

Génesis 3:1 dice que Moisés llevó las ovejas a través del desierto. Note cual iba a ser la función de Moisés después del llamado: ¡llevar las ovejas de Israel al desierto a celebrar fiesta para Dios!  Pero a partir del verso 11 vemos que Moisés comienza a hablar con Dios, manifestando dudas y temores.

 

1. ¿QUIÉN SOY YO PARA ENFRENTARME A FARAÓN?|Éxodo 3:11

¿Cuál era el temor? ¿La falta de respaldo de Dios? Dios dijo a Moisés: “Yo estaré contigo” (Éxodo 3:12). En Mateo 9:35-39 vemos a Jesús recorriendo ciudades y aldeas y mientras miraba la gran necesidad que había dijo: "… los obreros son pocos… Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies” y Mateo 10:1 menciona algo importante acerca de los obreros llamados para ser enviados: “Entonces llamando… les dio autoridad”. De aquí aprendemos que el Señor, al que llama, le da su respaldo, poder y autoridad.

 

No hay poder ni autoridad alguna en nosotros, sólo somos siervos dependientes de nuestro gran Señor, sólo somos canales de la fuente de Poder, que es su Espíritu Santo. Recordemos que Jesús dijo en Mateo 28:18-20  “toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” y “Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin…”. Pero en medio de esos versículos el verso 19 dice: “Id y haced discípulos a todas las naciones…”. La omnipotencia y la omnipresencia del señor son quienes nos capacitan para ir y hacer efectivamente la obra de Dios (Romanos 8:31;  Filipenses 4:13).


2. ¿EN NOMBRE DE QUIEN ME PRESENTARE DELANTE DEL PUEBLO?|Éxodo3:14
¿Cuál era el temor? ¿La falta de experiencia? Dios le dijo a Moisés: “Yo soy te envió” (Éxodo 3:14).  Muchas veces sentimos un complejo de inferioridad frente a otros que tienen más experiencia que nosotros para hacer la obra que Dios nos ha encomendado  Cuántas veces hemos pensado: si yo tuviera la experiencia de tal hermano, sería más fácil hacer la tarea. ¿En qué nombre vamos a realizar la obra de Dios? ¿En el nuestro o en el Nombre del Señor Todopoderoso? Dios nos ha llamado, no para hacer “nuestra voluntad” sino para hacer su voluntad y glorificar su Santo Nombre. Necesitamos hacer la tarea que Dios nos ha dado en el nombre de Jesucristo.

 

Filipenses 2:9-11 dice que Jesucristo recibió un nombre que es por sobre todo nombre: ¡Jesucristo el Señor! Este nombre sí que representa verdadero poder y autoridad!, “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra…”  El nombre de Jesucristo es el único nombre digno de utilizar, es el único nombre en que los demonios se nos sujetarán (Lucas 10:17) y las circunstancias nos obedecerán.

¡Vayamos en el nombre de Jesucristo!

 

3. NO ME CREERÁN QUE SOY UN MENSAJERO DE DIOS|Éxodo 4:1

¿Cuál era el temor? ¿La falta de confirmación ministerial? Dios le pregunta a Moisés: “¿Qué tienes en tu mano?” (Éxodo 4:2).

 Moisés tenía para comenzar su ministerio solamente una vara. Más adelante veremos que cuando el ejercitó la vara, las cosas sucedieron. Si nosotros no ejercitamos lo poco que tenemos ahora, nunca lo veremos desarrollado. La “vara” representa el don que Dios  nos ha dado para nuestro servicio a Él; si lo usamos activamente crecerá con el paso del tiempo.  Para que crean que somos mensajeros de Dios cuando estemos en el campo cumpliendo una misión del Señor, debemos ponernos ahora a trabajar activamente en la obra de Dios.

Los leprosos en Lucas 17:14 fueron sanados “mientras iban”. Si se hubieran quedado sentados esperando, nunca hubieran sido sanados. Así sucederá con nosotros: Si empezamos a movernos ahora, seremos bendecidos y haremos bien la tarea después. Para ello debemos tener en cuenta lo siguiente:

 

A. SEAMOS FIELES EN LO POCO | Proverbios 20:21

El éxito o logros fáciles y rápidos, pueden hacernos caer en el orgullo y la altivez de espíritu. El crecimiento ministerial al principio debe ser gradual, paso a paso para modelarnos y darnos cuenta que lo que hemos logrado ha sido por la absoluta Gracia de Dios y no por nuestros méritos. Vayamos avanzando con fidelidad a Dios y El nos promoverá con poder cuando sea su tiempo.

 

B. EJERCITEMOS LO QUE TENEMOS AHORA EN LAS MANOS | Job 8:7

Si somos fieles y ejercitamos lo poco que tenemos ahora, creceremos en gran medida después. Todo comienzo es pequeño, difícil, lento pero si perseveramos veremos el fruto. Si no ejercitamos los dones que tenemos ahora, no crecerán ni podrán ser utilizados después. ¡Vayamos desarrollando nuestro ministerio con fidelidad!

 

4. NO TENGO FACILIDAD DE PALABRA|Éxodo 4:10

¿Cuál era el temor? ¿La falta de palabras? Dios dijo a Moisés: “Yo estaré con tu boca” (Éxodo 4:12). Moisés decía una y otra vez: ¡No puedo! En cambio el Señor le dijo: “Conmigo, tu puedes”. Debemos confiar que a quienes Dios llama, siempre les dará palabras para saber que decir. Mateo 10:5 dice que a sus discípulos El les dio instrucciones y les dijo: “predicad diciendo” (Mateo 10:7) y en el verso 20 les dijo: “No sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros”. Desechemos todo temor infundado, Dios nos dará palabras frescas y llenas de unción para realizar nuestra tarea, pues sus palabras son espíritu y son vida (Juan 6:63).

Ministremos la palabra de Dios sabiendo que contaremos con la palabra fresca y ungida del señor.

 

CONCLUSIÓN

Busquemos de todo corazón al Señor para que, en Su dulce presencia, todo temor se evapore y que la fresca unción del Cielo grabe en lo profundo de nuestro corazón las preciosas palabras de nuestro Señor: “Yo estoy contigo”; “Yo te envío”; “Yo te ayudo a crecer” y “Yo te daré mis palabras”. ¡Tómelas por fe y comience a proclamarlas y se harán en su vida y ministerio una realidad!

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por carloshill a las 00:12 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
como se cuando llamo dios a moises para convertirlo en salvador eee dejae el mensaje en mi gmail ok es :santiagoenciso905@gmail.com
publicado por santiago, el 02.05.2013 10:50
seguro gracia me sirvio de muxo
publicado por Shirley Trujillo Vicente, el 04.06.2013 18:25
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>

Watch live video from ebenezeratlantatv on Justin.tv
Secciones
» Inicio
Sobre mí
FOTO

Carlos Gill

Lic.Carlos Gill, Graduado de la Universidad de EL Salvador,como C.P.A,
Ademas poseo estudios como Tecnico Programador Analista en Computadoras,fui el año 2000 galordonado por el Gobierno de España,me gusta escuchar sermones cristianos,musica,y algunas lecturas, pero mi pasion mas importante son las almas para el señor JESUSCRISTO, VIVA EL SEñOR ALELUYA!!! ACTUALMENTE PREDICANDO EN ESTADOS UNIDOS

» Ver perfil

Más leídos
» ADICTOS A CRISTO
» Como experimentar la mano de DIOS en tiempos dificiles?
» EL RESPALDO DE DIOS
» Esperando la voluntad de Dios!!!
» Gripe porcina,ahora pandemia
» La Nasa y la Biblia como se relacionan
» La Vida Cristiana de un emigrante
» Pensamiento Cientifico a cerca de DIOS
» Por que fracasan algunos productos
» Que es la Salvacion en Cristo Jesus
Se comenta...
» Pensamiento Cientifico a cerca de DIOS
5 Comentarios: seo plugin, raquel sosa, ana, [...] ...
» EL RESPALDO DE DIOS
2 Comentarios: Shirley Trujillo Vicente, santiago
» Creencia religiosa de los candidatos de ESTADOS UNIDOS
2 Comentarios: Clara, Herny Gun Thales
» ADICTOS A CRISTO
2 Comentarios: flor, sandra ayala
» Esperando la voluntad de Dios!!!
6 Comentarios: Ana Villanueva, j pablo, Laura, [...] ...
Al margen
Bienvenido al blog de Carlos Gill
Gracias por haberte tomado el tiempo de leer mi blog, espero que los articulos publicados hayan sido de tu agrado, y recuerda dejar algun comentario ya que eso me servira para ir mejorando dia con dia.
"Adelante con el Señor"
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad