03 de Junio, 2011
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Por que fracasan algunos productos |
Joel 2:25 Entonces os compensaré por los años que ha comido la langosta, el pulgón, el saltón y la oruga…
Así como el éxito es el resultado de un proceso, el fracaso también. Ninguno obtiene el éxito de la noche a la mañana, tampoco el fracaso. Muchas veces el proceso del fracaso puede durar años y eventualmente sin darnos cuenta cuando éste empezó. Dios puede compensar esos años y ayudarnos a salir del fracaso, para lo cual el ingrediente principal es la fe.
OTRAS RAZONES POR LAS QUE ALGUNOS PRODUCTOS O EMPRESAS FRACASAN:
Nosotros (Andronikos) hemos observado, entre otras, las siguientes razones:
- Algunas compañías todavía están orientadas a la producción y no al Marketing. Empresas que cuentan con la capacidad técnica y hasta tecnológica para desarrollar productos extraordinarios pero que son lanzados en mercados con baja atractividad: mercados que involucionan y/o decrecen, bajo tamaño del mercado o segmento, estructura competitiva altamente compleja, precios promedio del segmento significativamente bajos y otros.
- Errores garrafales en el cálculo de la rentabilidad unitaria: costos (reales) unitarios mayores al precio de venta unitario. A mayor unidades vendidas, mayores pérdidas. Si el costo real unitario es $11 y el precio de venta $10, en una venta de 100,000 unidades habrá una pérdida de $100,000 y mientras más vende, mas pierde. Muchas veces no se toman en cuenta algunos costos implícitos.
- POSICIONAMIENTO: “Cómo queremos que el consumidor perciba nuestro producto o compañía”. Un mal posicionamiento puede ser el motivo principal del fracaso de una marca, producto o compañía. Rogaine (Regaine en otros países) fue lanzado inicialmente como un “producto para favorecer la salida del cabello”, a pesar de su efectividad en un gran número de casos, no todas las expectativas eran cumplidas. El lanzamiento del producto, en alguna medida, fue un fracaso, la millonaria inversión de marketing fue desproporcionalmente mayor a las ventas, evitando alcanzar, ni siquiera el punto de equilibrio. Unos años más tarde, en Centro América cambiamos el posicionamiento a: “El único que detiene la caída del cabello” y triplicamos las ventas en el primer año del reposicionamiento.
- OTROS:
- Buenos productos, pero malos empaques, envases, presentaciones o tamaños.
- Nombre del producto inadecuado, por ejemplo, Cuando el nombre ya es difícil pronunciarlo en un idioma, pero peor en otros.
- Sistema de distribución inapropiada.
- Cuando no se comunica al mercado. Falta de promoción y publicidad efectiva.
ORACIÓN:
Gracias Señor porque tú puedes hacernos recuperar el tiempo, inversión y esfuerzo perdido cuando nos enfrentamos al fracaso, porque no nos dejaras abandonados y nos levantaras de él.
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publicado por
carloshill a las 13:13 · Sin comentarios
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Sobre mí |
Carlos Gill
Lic.Carlos Gill, Graduado de la Universidad de EL Salvador,como C.P.A, Ademas poseo estudios como Tecnico Programador Analista en Computadoras,fui el año 2000 galordonado por el Gobierno de España,me gusta escuchar sermones cristianos,musica,y algunas lecturas, pero mi pasion mas importante son las almas para el señor JESUSCRISTO, VIVA EL SEñOR ALELUYA!!! ACTUALMENTE PREDICANDO EN ESTADOS UNIDOS
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Al margen |
Bienvenido al blog de Carlos Gill |
Gracias por haberte tomado el tiempo de leer mi blog, espero que los articulos publicados hayan sido de tu agrado, y recuerda dejar algun comentario ya que eso me servira para ir mejorando dia con dia. "Adelante con el Señor" |
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