Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
PROSPERADOS POR LA PALABRA
Blog de Carlos Gill NAVEGAR ABAJO TENGO PROBLEMAS CON ESTA PUBLIDAD IMPUESTA PERO PUEDES LEER MIS BLOOG BAJANDO TU MIRADA
19 de Octubre, 2007 · General

La Nasa y la Biblia como se relacionan

El señorHarold Hill, presidente de la compañía automotora Curtís de Baltimore,Maryland y consejero del programa NASA relatan el siguiente suceso:
“Unade las cosas más asombrosas que DIOS ha hecho entre nosotros sucediórecientemente con nuestros astronautas y científicos NASA en GreenBelt, Maryland. Estaban verificando la posición del sol la luna y losPlanetas para saber dónde se encontrarían dentro de cien años y en lospróximos mil años. Es indispensable saber esto para poder enviarsatélites al espacio y evitar que choque con algo una vez que hanentrado en órbita.
Sedebe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber laposición de los planetas para que no destruyan los satélites. Se hizoque la computadora corriera a través de los siglos y de repente sedetuvo. La computadora empezó a dar una señal roja de alerta indicandoque había algún error en la información con la que había sidoalimentada o con los resultados al ser comparados con las normasestablecidas”.
Decidieronentonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; lostécnicos encontraron que la computadora estaba en perfectascondiciones. El director de operaciones de IBM pregunto cuál era elproblema para su sorpresa la respuesta fue: “Hemos encontrado que faltaun día en el universo del tiempo transcurrido en la historia.”Empezaron a rascarse la cabeza, ¡había respuesta!.
Enel equipo había un cristiano que dijo, “Una vez escuché en un pasajebíblico que el sol se detuvo”. Ellos no le creyeron, pero como notenían ninguna respuesta, le dijeron, “Muéstranos”. Él entonces tomó suBIBLIA y leyó en el libro de Josué algo bastante ridículo para alguiencon “sentido común”. En ese pasaje DIOS decía a Josué: “No tengasmiedo, porque los he entregado en tus manos ninguno de ellos te podráresistir”. Josué estaba preocupado porque el enemigo los había rodeadoy si oscurecía, el enemigo podría derrotarlos. Entonces Josué pidió alSeñor que detuviera al sol. Y así sucedió. Y en la Biblia dice: “Y elsol se detuvo y la luna se paró. Y el sol se paró en medio del cielo yno se apresuró a ponerse casi un día entero”.
Losingenieros del Programa Espacial dijeron: “¡Ese es el día que falta!”.Rápidamente verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo ala época descrita en la BIBLIA y descubrieron que se aproximaba, mas noera el lapso de tiempo exacto. El lapso que faltaba en la época deJosué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo. Leyeronnuevamente en la BIBLIA y allí decía: “CASI un día entero” (Josué10:13). Estas “palabritas” en la BIBLIA son muy importantes. Parte delproblema había sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos. Estoocasionaba un problema grande.
Sino aparecían esos 40 minutos, había grandes discrepancias en loscálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchasveces en órbitas. Este cristiano recordó que hay un lugar en la BIBLIAdonde se menciona que el sol RETROCEDIÓ. Sus compañeros le dijeron queestaba loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el segundolibro de Reyes, capitulo 20: 8-10, donde la BIBLIA narra que Ezequias,quien estaba a punto de morir, fue visitado por el profeta Isaías, elcual le dijo que no moriría. Ezequias no creyó y le pidió por tanto unaseñal diciendo: “¿Avanzará la sombra diez grados o retrocederá diezgrados?. Y Ezequias respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diezgrados pero no que la sombra vuelva diez grados. Diez grados esexactamente 40 minutos 23 horas y 20 minutos en Josué, mas 40 minutosen Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del ProgramaEspacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba enel universo.
Sinlugar a dudas, esto nos confirma que la Biblia tiene una precisioncientifica impresionante y asegura que es definitivamante la Palabra deDios.
Palabras claves , , ,
publicado por carloshill a las 13:35 · 14 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (14) ·  Enviar comentario
Siga delante hermano muy bonitos comentarios y por favor hagalo mas seguido
publicado por Sarai, el 27.11.2007 12:04
que tremenda bendicion esta publicacion!!! gloria a DIOS!..comentabamos de ese tema hace tiempo en la universidad de Carabobo Valencia,Venezuela..en la facultad de ingenieria es una herramienta fundamental temas como este para evangelizar..Adelante!! sigan asi!!
publicado por Sheila, el 13.10.2008 18:50
quisiera obtener un libro que lei hace muchos años se me extravio y no recuerdo ni el nombre ni el autor, solo recuerdo que era de color morado y hablaba de la ciencia y lo vasaba en lo que dice la biblia recuerdo que decia sobre la biblia en griego que esta basada en el numero siete y del dia perdido que marca la ciencia que es cuando josue detuvo al sol en gabaon y otros maravillosos hechos, porfavor si me pueden enviar informacion.
publicado por noel carrillo peralta, el 19.12.2008 14:37
Esta informacion es falsa:

Aquí la explicación.

DESCUBRIÓ LA NASA EL DÍA PERDIDO DE JOSUÉ?
Traducido del inglés por Igor Cabrera
FUENTE:
Apologetics Press
230 Landmark Drive
Montgomery, Alabama 36117
U.S.A.
Phone (334) 272-8558
http://www.ApologeticsPress.org

Por años un cuento ha sido circulado por gente bien intencionada cuyo intento es defender la exactitud e inspiración de la Biblia. El cuento parece grandioso, y es bastante impresionante lo que dice. El problema es que es falso de principio a fin. En mayo de 1991 Mientras hay muchos aspectos positivos del Internet y el WWW, un aspecto negativo es que el error se puede diseminar rápidamente, y extensamente. Al parecer ése esto exactamente lo que ha pasado aquí.

Algún bien intencionado anunció el cuento en el Internet. Otro lo vio, y se lo envió a unos (o unos cientos!) de personas vía e-mail. Esas personas entonces se lo reenviaron a otros, quienes a su vez enviaron otros, pidiendo que lo reenviasen. ¡de manera infinita! A causa de la naturaleza seria de la situación (el hecho que información falsa es usada aunque probablemente de manera inconsciente para defender la Palabra de Dios), Bert Thompson publicó este artículo en la revista Reason & Revelation en mayo de 1991 en el se expone la naturaleza falsa de este cuento. Como personas cuyos actos y enseñanzas giran alrededor de la importancia de la verdad, nosotros, y todos los seres humanos, debemos hacer todo lo que podamos para evitar la diseminación de material erróneo, indiferentemente de cuán "bueno" parezca, o el "valor como evidencia" que parezca tener. Sí, debemos defender la Palabra de Dios. Pero no, no debemos usar un error para hacerlo. "Enseñar Fielmente la Fe" no es meramente un privilegio imponente, si no también una responsabilidad imponente . Es mi esperanza que este artículo sea de uso para nuestros lectores.


P.
En el décimo capítulo del libro de Josué en el Antiguo Testamento , se dice que "el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta tanto que la gente se hubo vengado de sus enemigos" El cuento que a menudo circula es que los científicos de la NASA ,usando computadoras para calcular órbitas de la Tierra y el Sol, descubrieron que había un "día perdido." En un examen más amplio, así relata el cuento, estos científicos usaron sus computadoras para hallar el día perdido, como prueba del registro bíblico. ¿Es este cuento correcto?

R.
De vez en cuando cuentos tal como el que se describió aparecen en
publicado por Vicente, el 30.03.2009 15:21
De vez en cuando cuentos tal como el que se describió aparecen en boletines de la iglesia y publicaciones religiosas, o en el Internet como si fuesen verdaderos. No hay ninguna duda de que quienes propagan tal información tienen buenas intenciones, y tiene como su meta última una defensa de la Biblia contra las flechas de infidelidad. De cualquier modo que, el cuento es falso. Una investigación revela los detalles siguientes.
Cuentos similares han estado circulando de por más de medio siglo. En su libro La Armonía de Ciencia y Escritura (1936), Harry Rimmer consagró el último capítulo entero a "La Ciencia Moderna y el Día Largo de Josué." En su discusión, Rimmer recontó el relato bíblico de cómo Dios hizo el Sol parar (Josué 10), y entonces hizo la declaración siguiente acerca de este milagro: "El testimonio conclusivo de ciencia es que tal día perdió su registro por todo el tiempo. Tan largo como el tiempo sea, el registro de este día debe quedar. El hecho es atestiguado por hombres de ciencia eminentes , dos de los cuales cito aquí" (1936, p. 280). el Dr. Rimmer entonces mencionaba a dos científicos, el señor Edwin Ball, un astrónomo británico, y Charles A.L. Totten, un profesor de Yale. Dio a Ball el crédito de ser el primero darse cuenta de que "se habían perdido veinticuatro horas del tiempo solar." Rimmer entonces preguntó las preguntas: "Donde se habían ido, cuál fue la causa de este lapso extraño, y cómo pasó" (p. 280)? En el siguiente párrafo, escribió: "hay un lugar, de cualquier modo que, donde se halla la respuesta. Y este lugar es atestiguado por un científico. Hay un libro escrito por el Prof. C.A. Totten de Yale, escrito en 1890, que establece el caso más allá de la sombra de la duda" (p. 281). Rimmer entonces ofreció lo que llamó un "resumen" del libro de Totten donde, dijo, se puede hallar información para probar exactamente cómo se había descubierto el "día perdido" . Rimmer incluso dio el día exacto y mes en que la batalla de Josué tubo efecto martes, el 22 de julio (p. 266).

Antes de responder a la pregunta acerca de los científicos de la NASA que según se alega han hallado el "día perdido" de Josué, déjenos varias observaciones acerca de esta versión más vieja (de la que la más nueva obviamente ha sido reeditada con embellecimiento considerable). Primero, Rimmer específicamente declaró que tuvo la intención de "citar a" Ball y Totten, sin embargo ninguna de las declaraciones que ofreció estaban entre comillas. S
publicado por Vicente, el 30.03.2009 15:22
Segundo, libro que Totten escribió en el 1890 (el Día Largo de JosUÉ y el dial de Ahaz) nunca fue mencionado por Rimmer, lo que parece un poco ilógico, considerando que Rimmer consagró un capítulo entero a este asunto en su libro propio. Tercero, ninguna referencia bibliográfica a los trabajos de o Ball o Totten fue provista por Rimmer . Denuevo bastante raro, tomando en cuenta que Rimmer basó su argumento entero en la validez de sus casos respectivos. Cuarto, numerosos otro escritores han hecho esfuerzos serios determinar la validez de las demandas de Rimmer, tan satisfactorio como esos de Ball y Totten, pero sin éxito. Por ejemplo Bernard Ramm, en La Vista Cristiana de la Ciencia y Escritura, discutió el punto de vista del Dr. Rimmer y su referencia a Totten. Ramm expresó su conclusión personal con respecto a la documentación ofrecida por Rimmer, Totten, y Ball en terminología bien-escogida. El observó: "No he podido verificar esto a mi satisfacción propia. Dr. Kulp ha tratado de verificar esta teoría en Yale[ donde trabajaba Totten ] y en Inglaterra[ el hogar del señor Edwin Ball ], y no he hallado nada para verificarlo" (1954, [pp]. 109,11
publicado por Vicente, el 30.03.2009 15:24
Ninguna duda que Rimmer que creyó que el cuento era verdadero. Pero la documentación que debería haber provisto la prueba seriamente y obviamente falta. Cómo tales cuentos originan están lejos más difícil determinar que cómo circulan. Cuando un cuento ha sido "corroborado" gracias a que aparecen los que parecen ser nombres creíbles y hechos relevantes, las personas a menudo no se tman la molestia de investigarlo más allá. Una vez aceptado, entonces se usa en lo qué el creyente de la Biblia ve como un razonamiento en defensa de la Palabra de Dios. De toda evidencia ahora disponible, el cuento de Ball, Totten, y Rimmer simplemente no es verdadero, y no se debe usar en defensa de la Biblia como la Palabra de Dios.

Lo mismo se puede decir acerca de la versión moderna del cuento. De nuevo, algún fondo histórico es necesario. Cuando el cuento, por el Dr. Rimmer, se publicó primero , al parecer causó realmente un poco de excitación, y se le aceptó sin críticas por esos ansiosos de mostrar cómo la ciencia "probaba" que la Biblia era cierta. Después de la excitación inicial menguó, se olvidó el cuento, o se pasó por alto, y eventualmente se relegó a una reliquia apilada en la historia. Su estado, de cualquier modo fue breve. Alguien (a este día, nadie sabe quien) redescubrió el cuento, y "desempolvó lo apartado," le dio unos embellecimientos (sin duda hacerlo más aceptable a la mente moderna científica), y proveyó nombres (de individuos, compañías, y ciudades), y entonces, por medida buena, tiró en una referencia a una agencia del gobierno popular que estaba/ está en el ojo público (la Administration Nacional de Aeronáutica y Espacio -NASA). Con esta "reedición" el cuento estaba ahora completo, tenía construida una credibilidad que pocos pensaron dudar o preguntar.
publicado por Vicente, el 30.03.2009 15:25
La versión moderna del cuento sugiere que los científicos de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland usaban computadoras sofisticadas trazar posiciones del Sol, Luna, y otro planetas 100, y 1000, años en el futuro para calcular trayectorias del nave aeroespacial. De repente las computadoras se detuvieron completamente. Como resultado, las computadoras habían descubierto un "día perdido" en tiempo. Los técnicos no supieron corregir el problema. Pero uno de los científicos presentes habían asistido a la escuela dominical cuando niño, y recordó la historia en que Dios hizo el Sol parar por cerca de un día. Cuando sugirió esto como una solución posible, los otros científicos lo ridiculizaron. De cualquier modo que, el científico buscó a Josué 10 y leyó el relato. Los técnicos entonces alimentaron los datos nuevos en las computadoras (tomando en cuenta cuidadosamente el "día perdido" de Josué), y las máquinas una vez más zumbaron. Las computadoras de repente detuvieron de nuevo porque no habían descubierto un día entero; algo todavía faltaba. Al parecer (así el cuento va) las computadoras hallaron sólo 23 horas y 20 minutos. En otras palabras, 40 minutos todavía faltaban. Pero el científico alumno de la escuela dominical sugirió la respuesta a este rompecabezas. Recordó 2 Reyes 20, que indica que el Rey Hezequias, al ser informado que Dios le había otorgado más tiempo de vida, rogó por una señal de Cielo. ¡Dios entonces hizo el Sol se mueva al revés diez grados exactamente 40 minutos! Se alimentó este información en las computadoras, y una vez hecho esto trabajaron perfectamente.
publicado por Vicente, el 30.03.2009 15:25
Este cuento circuló extensamente a fines de los 1960s y principios de los 1970s como resultado de los esfuerzos de Harold Colina, entonces-presidente de Curtis Engine Company en Halethorpe (Baltimore), Maryland. En su 1974 libro Cómo Vivir Como el Hijo de un Rey, el Sr. Hill consagró un capítulo entero al cuento ([pp]. 65-77), y explicó cómo llegó a ser tan extendido. Declaró en esa ocasión que habló a estudiantes de escuela secundaria y de la universidad con respecto a asuntos referentes a la Biblia y la ciencia , y que el cuento del "día perdido" de la NASA era uno que él "decía a menudo" ([pp]. 65-66). De algún modo (el Sr. Hill igual nunca supo cómo), Mary Kathryn Bryan, un redactor del Evening World of Spencer, Indiana, recibió un escrito que hablaba del cuento del Sr. Hill y lo publicó en su columna. Después, Hill apuntó, "Varias agencias de noticias recogieron el cuento y éste apareció en cuentos de lugares" (p. 69, [emp]. en [orig].). La historia ganó credibilidad cuando el Sr. Hill sugirió la relacionó con el programa Goddard: "Yo estube involucrado desde el principio debido a arreglos contractuales con mi compañía" (1974, p. 65).[ Cuando en realidad, la conexión del Sr. Hill's con la NASA era tenue en el mejor de los casos; su compañía tenía un contrato reparar algunos de los generadores eléctricos de la agencia del gobierno. El nunca se estubo involucrado de ninguna manera con el funcionamiento de la misión o su planificación.]

Todos los esfuerzos por confirmar el origen del cuento han fallado. Después de un artículo acerca de él apareció en abril de 1970 en el Bible-Science Newsletter, varios lectores de esa revista escribieron al Sr. Hill. Un artículo subsiguiente en julio de 1989 Bible-Science Newsletter hizo mención al hecho después del artículo de 1970 , unos lectores finalmente recibieron una carta de la del Sr. Hill en la que declaró que el no originó el cuento. En su libro de 1974 reconoció que atestiguó el incidente en la NASA personalmente, y dijo que no puede recordar lo oyó por primera vez, pero insistió que "mi incapacidad aportar documentación sobre el 'día perdido' en ninguna manera disminuye de su autenticidad" (p. 71).
publicado por Vicente, el 30.03.2009 15:26
En julio de 1989 Bible-Science Newsletter siguió informando que Dr. Bolton Davidheiser escribió a la oficina a Greenbelt de la NASA, en Maryland, donde todo el hecho debía haber pasado. Contestaron que no sabían nada del Sr. Harold Hill y no podían corroborar la referencia del "día perdido" . El último párrafo de la carta de la NASA dice, "Aunque hacemos uso de las posiciones planetarias como requisito en la determinación de las órbitas de los transbordadores en nuestras computadoras, no he hallado que ningún astronauta o científico espacial en Greenbelt se haya visto involucrado en el hecho del 'día perdido' atribuido al Sr. Hill" (Bartz, 1989, p. 12).
El origen del cuento es dudoso en el mejor de los casos (y espurio en el peor). Los hechos, hasta donde se puede verificar, son incorrectos. Y aquellos que según se alega se involucraron en el hallazgo del "día perdido" de Josué admite no saber nada acerca de tales eventos. Además, cualquiera que proclama que las computadoras de algún modo podían "hallar" un día perdido no entiende cómo trabajan las computadoras . Como Paul Bartz ha comentado:

Las computadoras no son máquinas mágicas que pueden comprender cosas que se esconden de las personas normales. Tan maravillosas como son, se limitan por el conocimiento que les damos. Las computadoras dependen de nosotros para su conocimiento. Si bien se puede usar una computadora para generar un calendario inverso del pasado distante, lo cual no es una práctica rara, una computadora no podría decirnos si un tiempo falta o no. De hecho, la computadora tendría que se programada con toda clase de ajustes explicar los muchos cambios en el calendario occidental del último par de miles años. Para abreviar, el cuento es técnicamente imposible , no importa cuan sofisticada sea la computadora (1989, p. 12).
La única conclusión que uno puede sacar , respetando los hechos disponibles, esque el cuento es falso y no se debe circular. Hacemos un perjuicio a la Palabra de Dios cuando intentamos "defenderla" con cuentos tales como estos , con un pedazo de sentido común y una cantidad pequeña de investigación, se puede mostrar que no tiene un fundamento verdadero.
publicado por Vicente, el 30.03.2009 15:26
Señor Carlos Hill de mi mayor consideracio lo saludo desde Mar del Plata ,Argentina
Señor HILL,lei su nota de la Nasa y la Biblia que trajo mi hijo del colegio me parecio tan importante que la lleve a la facultad donde estudio tecnico en radiologia ,y lo comparti con una profesora de Metodoogia de la investigacion,que no es creyente ella me dijo si podia traer copias para todos y a la clase siguente me lo hizo leer ,dijo que estaba bueno pero como sabia si esa publicacion es real ,si existe el señor Harol Hill y trabaja en la Nasa como consejero y como se si lo que paso ese dia fue asi y porque no sale el dia y la hora para hacerlo mas creible ,recuerde que es profesora de la investigacion.Esto fue en marzo de este año,y recien ayer 18 de agosto me pidio si le podia conseguir mas informacion sobre lo de la NASA y la Biblia, y me entere por compañeros y otros profesores que esa profe sora tiene cancer,tal vez EL Señor JESUS quiere hacer algo en elle estoy segura ,señor CARLOS por favor le pido si puede mandarme lo antes posible dicha informacion ,quedo a vuetra pronta respuesta sin mas que decir saludo a usted muy atentamente, Dios lo bendiga y lo guarde.
Carina Gomez
publicado por carina g gomez, el 19.08.2009 12:58
Para el que no crea en la palabra de Dios pues dee lo que se pierde y por ultimo Dios no necesita defensores, los mismos acontecimientos dan una seguridad de que Dios existe Dios les bendiga
publicado por mauricio, el 13.10.2009 00:44
La verdad es que es una historia preciosa, pero tal y como han contado previamente completamente falsa. Ni ese señor trabajó para la NASA (según la NASA lo único que ha hecho para ellos es venderles unos motores diesel) ni es posible calcular si falta un día ya que no hay registros históricos fiables con los que comparar.
publicado por Alberto, el 23.10.2009 16:32
Mi nombre es Orlando Castro hice la patente de el calendario universal que es infinito y tiene la tecnologia mas moderna y cientifica y todo este sistema depende de el numero 7 ya esta rregistrado en washinton mi numero de tel es aria 323-514-7321 por si alguien desea comprarlo y por medio de el calendari hice un libro que se llama Pronostico del Futuro de el Mundo lo pueden encontrar en el correo electronico lulu.com alli veran lo que ba ha pasar del 2000 al 2020 en desastres naturales y desastres hechos por el hombre
publicado por Orlando Castro, el 17.06.2010 00:30
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>

Watch live video from ebenezeratlantatv on Justin.tv
Secciones
» Inicio
Sobre mí
FOTO

Carlos Gill

Lic.Carlos Gill, Graduado de la Universidad de EL Salvador,como C.P.A,
Ademas poseo estudios como Tecnico Programador Analista en Computadoras,fui el año 2000 galordonado por el Gobierno de España,me gusta escuchar sermones cristianos,musica,y algunas lecturas, pero mi pasion mas importante son las almas para el señor JESUSCRISTO, VIVA EL SEñOR ALELUYA!!! ACTUALMENTE PREDICANDO EN ESTADOS UNIDOS

» Ver perfil

Más leídos
» ADICTOS A CRISTO
» Como experimentar la mano de DIOS en tiempos dificiles?
» EL RESPALDO DE DIOS
» Esperando la voluntad de Dios!!!
» Gripe porcina,ahora pandemia
» La Nasa y la Biblia como se relacionan
» La Vida Cristiana de un emigrante
» Pensamiento Cientifico a cerca de DIOS
» Por que fracasan algunos productos
» Que es la Salvacion en Cristo Jesus
Se comenta...
» Pensamiento Cientifico a cerca de DIOS
5 Comentarios: seo plugin, raquel sosa, ana, [...] ...
» EL RESPALDO DE DIOS
2 Comentarios: Shirley Trujillo Vicente, santiago
» Creencia religiosa de los candidatos de ESTADOS UNIDOS
2 Comentarios: Clara, Herny Gun Thales
» ADICTOS A CRISTO
2 Comentarios: flor, sandra ayala
» Esperando la voluntad de Dios!!!
6 Comentarios: Ana Villanueva, j pablo, Laura, [...] ...
Al margen
Bienvenido al blog de Carlos Gill
Gracias por haberte tomado el tiempo de leer mi blog, espero que los articulos publicados hayan sido de tu agrado, y recuerda dejar algun comentario ya que eso me servira para ir mejorando dia con dia.
"Adelante con el Señor"
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad